lunes, 12 de mayo de 2014

¿Olvidada?

¿Quién eres? Te hallé entre unos versos, no unos cualquiera, estabas entre palabras de Álvaro de Campos. ¿Qué quién es? Es el barco que te trae hasta mi orilla. ¿Quien soy yo? Ahora lo sé, soy el  puerto al que arribas.
Alli olvidaste tu imagen.Quedó perdida entre versos que hablaban de mar. O quizás no te perdiste, fueron los versos marítimos de Campos, el trasatlántico que  arriba a Lisboa entre odas el que trajo tu rostro hacia mi.
Esa sonrisa, ¿para quién era?, ¿no es cierto que no fue un olvido? Tú y yo, tu sonrisa enviada a través del tiempo y el barco de los versos del poeta.
¿Quién eres? ¿Todavía eres? ¿Estás? ¿Te fuiste? ¿Dónde podría encontrarte?
¿Esas fotos olvidadas en un libro de poemas de Fernando Pessoa, aún contenían tu alma?
Quizás si yo te hallara, tú ya no serias. Tu imagen bañada en los versos de Álvaro de Campos, ¿acaso es ahora mía?, ¿no es cierto que allí la  dejaste para que yo la encontrara? No, yo no quiero hallarte porque esa tú, no serías mía, ¿pero quién me impide creer que tu imagen estampada en unas fotografías olvidadas en un poemario de Fernando Pessoa, son mías y solo mías?. Yo puedo crearte con el alma de los versos de Fernando Pessoa y con la imagen olvidada entre ellos, con un pedazo de tu alma, que a través del tiempo comparte esos poemas con la mía.
Que nadie me diga que solo fue un olvido, lo negaré mientras viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario