EL MÁS GRANDE
Solo faltaban cinco días para que se inaugurase una nueva edición de la exposición anual de arte contemporáneo más importante del mundo, que con puntualidad británica se elebraba en la encantadora población de Nogomore.
Se esperaba superar las cifras récord del año anterior en cuanto a expositores, visitantes y ventas; pero la mayor expectación del evento, como venía siendo ya habitual en los últimos años, recaía en conocer la obra que presentase el más excéntrico, vanguardista y rompedor artista del momento: el inigualable e irrepetible azerbaianoThisisajoke fuckyou.
En la edición anterior dejó atónitos a críticos y público con su dama cuántica; el éxito fue completamente rotundo con aquella representación de una preciosa dama hecha con los principios elementales de la mecánica cuántica, de la que entre otras maravillas destacaba que no podía ser reproducida en ningún medio conocido, y que incluso vista en directo no impresionaba la retina humana, lo cuál no fue óbice para que alcanzase el éxito casi unánime; pues solo un orate que dijo no ver nada y que fue expulsado del palacio de exposiciones discrepó de la opinión general. Aparte de ese desagradable incidente todo acabó en un rotundo y completo éxtasis artístico.
Aquellos seis empleados de la empresa de transportes especiales Delicatessenhands decidieron que era hora de hacer un receso para la comida de mediodía, para ello improvisaron unos tablones que harían de mesa, colocaron unos taburetes, y mientras tanto, dos de ellos fueron a buscar la comida que se suponía que había preparado su empresa.
No tardaron en tenerlo todo dispuesto, y ciertamente que les sorprendió el auténtico agasajo con el que les obsequió la firma de transporte para la que trabajaban, y ellos más que agradecerlo, pensaron que sin duda su duro y delicado trabajo merecía esas atenciones; incluso más; y dieron buena cuenta de ellos, y aunque discreparon sobre la conveniencia de hacerlo, optaron por no resistirse y degustaron también aquellos exquisitos vinos, que sin duda eran néctares de dioses.
Y tras dar por concluido el ágape tuvieron que hacer un receso para que la sangre volviese a circular por sus cerebros.
En ello estaban, cuando la comisaria de la exposición en compañía del artista de moda, apareció con la intención de supervisar la descarga e instalación de la obra maestra de la muestra, y cuando vieron el cajón vacío, a los operarios dormidos y los restos del ágape por el suelo, el autor tuvo por cierto que se habían comido su obra.
Tras unos momentos de conmoción, la mente del genioThisisajoke fuckyou halló una solución, y la comisaría ordenó que se ejecutaran sus ordenes. Tenían al menos dos días por delante, el tiempo que tardó el último de aquellos expoliadores de arte en devolver por el otro extremo lo que habían ingerido por la boca.
Y el día de la inauguración, cuando por fin se descubrió la obra más esperada, todos nuevamente atónitos pudieron disfrutar de una nueva genialidad del artista. Eran seis conjuntos de heces humanas y junto a ellas un título: "La digestión de una mentira conduce a la verdad"
Y nuevamente todos concluyeron que no cabía la menor duda de que el azerbaianoThisisajoke fuckyou era el más grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario