viernes, 17 de julio de 2015

Teoría de cuerdas. Uno de los límites del Universo...O no

«¿Cómo será de grande el mundo?» —se preguntaba una hormiga al tiempo que transportaba un enorme grano de trigo sobre su cabeza.
—Tanto como un día entero volando sin parar. —le contestó un jilguerillo que, al parecer, era capaz de oír los pensamientos de la hormiga, la cual sorprendida, le inquirió:
— ¿Cómo lo sabes?
—Porque volé un día entero hasta que no había nada más, y ya todo era azul.
— ¿Y por qué sabes que tras ese azul no había nada?
—Me lo dijo una gaviota que una vez voló dos días sobre ese azul, que ellas llaman mar.
—¿Pero, la gaviota cómo lo sabe?
—Ella, una vez habló con un alcatraz, que es un pájaro que es capaz de volar días y días, pero no sirve porque estaba loco y le dijo cosas que no tenían sentido.
— ¿No tenían sentido? ¿Cómo qué?
—Que tras ese mar azul había más tierra y luego otra vez mar azul y ahí se acababa el mundo.
—Entonces, tras ese mar azul, puede haber algo más, ¿no crees?
—No lo sé, ya no tengo más información.
—Pudiera ser… que la tierra nunca se acabe, ¿no es verdad?
—Me voy… ¡que me estás mareando!
Y, justo cuando el jilguero partió volando, se interrumpió la emisión de aquel programa infantil de dibujos animados en el que se contaban fábulas escritas por adultos para niños —según decían ellos— y… de pronto en la pantalla del televisor apareció una imagen de un recóndito planeta que llamaban Plutón, y… decían que un artilugio enviado por el hombre había tomado muchas fotografías, pues había pasado muy cerca de él, poco más alto de lo que lo hacen algunos pájaros en la Tierra; aunque desgraciadamente no podía detenerse, ya que su velocidad no se lo permitía,… que ahora aquel cachivache continuaría su viaje hasta los confines del Sistema Solar y, después…,más allá…¿hasta dónde?
Y, Pedrito, mientras se echaba a la boca una nube de caramelo, recordó a la hormiga y, pensó que pudiera ser ques llevase razón, y el Universo fuese infinito…, o ¡quizás no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario